En diciembre todos estamos con ganas de comer algo rico, darnos ciertos gustitos de más, como un panettone o chocolate caliente. Siempre estamos pensando en qué podemos comprar para comer y compartir en la mesa, junto a nuestros seres queridos, pero a la hora de ver a nuestros peludos sentados al lado, con los ojos tiernos mirándonos y pidiéndonos un trocito de ese dulce, nos da pena no poder dárselo, no porque no queramos, sino porque sabemos que contiene ingredientes que les hacen daño y que ellos no pueden consumir.
Por eso, para que puedas incluirlo en estos momentos familiares y compartir con él, te traemos tres recetas de galletas saludables y seguras para ellos que podrás darle como premio o chuche cuando quieras engreírlo un poco.
Receta de galletas de hígado y remolacha
Estas galletas son muy nutritivas y saludables para tu perro, ya que el hígado es una fuente rica en hierro, zinc y vitaminas del complejo B. Y la remolacha contiene fibra para una buena digestión y tránsito intestinal.
Para esta masa necesitarás:
- 250 gr de harina integral
- 75 gr de harina de avena
- 1 huevo
- 250 gr de hígado de pollo cocido
- 1 remolacha cocida y rayada
- 30 ml de aceite de oliva (dos cucharas)
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C y empieza mezclando las harinas con el huevo. Luego agrega la remolacha, el aceite y el hígado. Muele todo muy bien para que todos los ingredientes se mezclen adecuadamente. Coloca la masa en moldes o haz bolitas y aplástalas y hornéalas por 15 – 20 minutos.
Receta de galletas de manzana y canela
Estas galletas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes que ayudan a la digestión de nuestros perros. La manzana contiene fibra y vitaminas (A, C) muy beneficiosas para nuestros perros; y la canela, en cantidades controladas, puede ayudar a regular el azúcar en la sangre de perros diabéticos o mayores, reducir la inflamación cuando hay artrosis, combatir hongos y bacterias, y mejorar la digestión gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Para esta segunda receta, necesitarás:
- 250 gr de harina integral
- 125 gr de harina de avena
- 1 manzana rayada (sin cáscara y sin pepas)
- 1 huevo
- 12 gr de canela el polvo (una cucharadita)
Preparación:
Precalienta el horno a 175°C. Mezcla primero las harinas, luego el huevo y por último la manzana y la canela hasta lograr una masa uniforme. Colócala en moldes y llévalas al horno por 20 – 25 minutos.
Receta de galletas de banana y mantequilla de maní
Esta mezcla es un snack perfecto para nuestros peludos. La banana es una fuente de fibra, potasio y vitaminas (B6, C) que mejoran la digestión, fortalecen los huesos y el sistema inmune; mientras que la mantequilla de maní aporta proteínas, grasas saludables y vitaminas (A, E, B) que mejoran la energía de nuestras mascotas.
Aquí necesitarás:
- 250 gr de harina de avena
- 125 gr de harina integral
- 1 huevo
- 2 plátanos
- 100 gr de mantequilla de maní sin sal (3 cucharas aproximadamente)
Preparación:
Precalienta primero el horno a 175°C. En un tazón, mezcla primero las harinas; y en otro, con un tenedor aplasta los plátanos hasta volverlos puré y añade la mantequilla de maní y el huevo. Mezcla todo muy bien y una vez esté todo integrado, agrega esa mezcla al tazón de las harinas y continua batiendo hasta tener una masa uniforme. Luego colócala en moldes para hornear y llévalas al horno por 15 – 20 minutos.
Estas tres recetas de galletas saludables para perros son muy fáciles y rápidas de hacer. Para darle el toque navideño, puedes utilizar moldes acordes a la ocasión o decorarlas por encima con yogurt natural y colapiz. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
Para el frosting necesitarás:
- 1 taza de yogurt griego o natural sin azúcar ni aditivos.
- 1 cucharada de colapiz o gelatina sin sabor.
- 2 a 3 cucharadas de agua tibia
Para la preparación, en un recipiente pequeño mezcla el colapiz con el agua tibia hasta que no queden grumos y luego déjala reposar un minuto. Es recomendable que el yogurt esté a temperatura ambiente para que el colapiz no haga efecto al agregarlo, por lo tanto, déjelo a temperatura ambiente primero y luego vierte el colapiz y bátalo vigorosamente hasta tener una mezcla homogénea y cremosa.
Si quieres colocar la mezcla con una manga pastelera, déjela en la nevera por 15 – 20 minutos antes de usarla. Recuerda colocar el frosting con las galletas frías o temperatura ambiente para que no se derrita. Y una vez decoradas, vuélvalas a guardar en la nevera.
Estas son recetas naturales que no llevan preservantes, por lo que las galletas deben ser consumidas máximo en 4 días y guardarse siempre en la nevera.
Si te interesa cuidar de verdad a tu perro, mira nuestras camas ortopédicas que están especialmente diseñadas para cuidar las articulaciones de tu mascota, sobre todo para perros con artrosis, displasia, problemas de columna, perros mayores o de gran peso. Además, cuentan con certificaciones internacionales que avalan su calidad y durabilidad, son fáciles de limpiar y combinan perfecto en cualquier espacio.
